martes, 9 de junio de 2009

CLASES CON PAPIROFLEXIA

Para desarrollar una clase de geometría se cuenta con la participación conjunta de docente y estudiantes. Iniciando con la utilización de esta herramienta quien se encargaba de orientar la clase era el docente, ya que era quien tenía más dominio de la misma, con el paso del tiempo, han sido los mismos estudiantes quienes lideran las clases, y contribuyen a la construcción de conocimientos.
Las clases inician con la presentación y elaboración de determinada figura en papel y desde ella se van identificando elementos geométricos que pertenecen a la temática por desarrollar. Se van mencionando dichos elementos y con ellos sus características, esto para hacer más significativos los procesos de aprendizaje. Ya finalizada esta parte de manipulación del papel y reconocimiento de elementos, se hace una puesta en común, que acompañada con la orientación adecuada del docente conlleva a la conceptualización esperada de las temáticas. Esto se consigna en los cuadernos de geometría de los estudiantes, en donde van registrando sus experiencias diarias, sus conceptos, los talleres de resolución de problemas y las pruebas elaboradas por competencias para evaluar lo aprendido.

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